Alcalde Balmaceda inicia Año Escolar en la Escuela San Juan

Pirque
Tipografia

Reconociendo los avances y logros obtenidos año a año, y destacando la educación municipalizada, se dio inicio al año escolar 2017 en Pirque.

 Este lunes 13 de marzo se realizó la ceremonia de inicio del año escolar 2017 en Pirque, donde las autoridades manifestaron que los avances y la calidad de la educación municipalizada de Pirque se ha transformado en un punto primordial, obteniendo compromisos del cuerpo docente de todas las escuelas y liceos, lo que se ha reflejado en los constantes logros educativos.

El encargado provincial de educación Se refirió a los avances del gobierno en materia de educación, enfocado en el camino hacia la gratuidad.

año escolar2017 03

Por su parte el Diputado Leopoldo Pérez, felicitó y destacó el compromiso de los directivos y docentes de la comuna, los que han sido un factor fundamental en los avances de la educación de Pirque. Pero felicitó en especial al alcalde por los pasos gigantescos de superación en materia educativa, y por mantener la identidad de educación municipalizada.

año escolar2017 04

El Alcalde Cristián Balmaceda destacó el compromiso como equipo educativo, donde los esfuerzos entregan frutos y los frutos se enfocan directamente en la educación de los niños pircanos.
Señaló que se siente orgulloso de la Escuela San Juan además por el compromiso de sus estudiantes, lo que se traduce en poder seguir creciendo y avanzando, incorporando el 5to y luego un 6to años básicos.
Recalcó en su deber con la educación de calidad y la entrega de oportunidades, y destacó el agradecimiento de los apoderados, mas que en sus constantes palabras de apoyo, en copar la totalidad de las matrículas de los colegios y jardines municipalizados, lo que refleja que las cosas se están haciendo bien.

Los niños de la escuela, entregaron un baile representando la Pérgola de las Flores. De esta manera positiva se formalizó el comienzo de clases escolares.

año escolar2017 02

año escolar2017 09

PERMISOSCIRCULACION2017 2