Vecinos de Los Silos inauguran la remodelación de su plaza en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El proyecto fue gestionado por la directiva de la junta de vecinos junto con la EGIS y postulado a fondos del Serviu en el año 2020.

 canaldepirque 01 650x

Con la presencia de algunas autoridades de la comuna, encabezadas por la directiva de la Junta de Vecinos, se inauguró la remodelación de la nueva Plaza de Los Silos, la cual está ubicada frente a la capilla Santa Teresita de los Andes.

La actividad contó con la participación de los vecinos y sobre todo con los niños y niñas quienes fueron los más entusiastas en recibir este nuevo espacio público de entretenimiento y esparcimiento.

bannerjardin08

plaza los silos 003

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, María Luisa Valenzuela, este es un proyecto que beneficia a toda la comunidad “para mí esto es muy especial ya que siento que hemos sido postergados mucho tiempo y este proyecto no solo beneficia a los niños si no también a toda la comunidad ya que es un espacio que sirve para distraerse y compartir como vecinos”

benitez sin

plaza los silos 002

Por su parte, Ricardo Villega, tesorero de la junta de vecinos, agradeció la gestión realizada por la empresa que efectuó las obras “La EGIS se encargó de todo, ellos nos presentaron un proyecto de remodelación de plaza junto a una maqueta de cómo iba a quedar, nosotros al ver que esto era un peladero lleno de tierra no lo pensamos dos veces y le echamos adelante”

El proyecto fue presentado y gestionado por la Junta de Vecinos de Los Silos y la EGIS Dinamisa en el año 2020 al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), donde la entidad estatal aprobó los fondos de financiamiento para la remodelación de la plaza por un valor de 3.880 UF.

En la inauguración participaron los concejales Betzabé Muñoz y Sergio Ulloa, entre otros. Además estuvo presente Pilar Herrera presidenta del comité de adelanto Haras de Pirque.

Escuela de Lenguaje

plaza los silos 001

¿Qué es una EGIS?
Los programas del Ministerio de Vivienda consideran asesorías especializadas para guiar y respaldar a los postulantes, sea en el proceso de compra o de construcción de una casa o plaza etc.. Las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) son las encargadas de entregar esta asistencia.
Para ofrecer sus servicios, una EGIS debe suscribir un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SEREMI de V. y U.) correspondiente. De esta forma quedan certificadas las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumen.

Las tareas principales de las EGIS son organizar a las familias y realizar las gestiones necesarias para que obtengan su vivienda o realizan proyectos como el de la Plaza de los Silos. Tienen responsabilidades específicas en las distintas etapas de los proyectos de construcción y de adquisición de viviendas construidas, así como en la elaboración de un plan de habilitación social para los integrantes de los grupos.

Banner CVS

plaza los silos 004

almenar de pirque chico.gif

plaza los silos 005

Banner Ciao Portal

plaza los silos 010

SportPirque Banner

plaza los silos 006

Logo mano vivaenpirque 03

 plaza los silos 007

Carnes Miro octubre

plaza los silos 008

Banner FerSeguros 03

plaza los silos 009

seguridad 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×
Canalistas del Canal de Pirque

canalistasDGA